Otros 13 heridos por tiroteo en Chicago, EEUU

Washington, 1 nov (Prensa Latina) Al menos 13 personas resultaron heridas a consecuencia de un tiroteo ocurrido desde un auto en movimiento en Chicago, Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.
Según el superintendente de Policía de la ciudad, David O’Neal Brown, el incidente ocurrió en las horas de la noche de ayer y entre las víctimas se incluyen tres niños de 3, 11 y 13 años, respectivamente.
Un grupo se reunía en la esquina de California Avenue y Polk Street para una vigilia, cuando dos individuos que viajaban en un automóvil oscuro abrieron fuego contra los que estaban en el lugar y luego se alejaron, añadió el funcionario en conferencia de prensa.
Agregó que una persona también fue atropellada por el mismo vehículo.
Los investigadores obtuvieron un vídeo de la escena que muestra cómo el tiroteo ocurrió en cuestión de segundos, refirió Brown.
Las víctimas, dijo, fueron transportadas a varios hospitales del área en condiciones que iban desde las que no tenían peligro para sus vidas hasta algunas en estado crítico.
Acorde con el sitio Gun Violence Archive, desde inicios de año ocurrieron 573 tiroteos masivos en Estados Unidos.
Del total de incidentes que involucran a las armas de fuego en el país, murieron 272 niños menores de 12 años, y mil 132 entre los 12 y los 17, acorde con la fuente.
Mientras aumenta la violencia, el Congreso de Estados Unidos se niega a limitar el acceso a los armamentos en un país donde diariamente más de un centenar de personas es víctima de disparos, debido a la presión que la poderosa Asociación Nacional del Rifle ejerce sobre los legisladores.